martes, 11 de octubre de 2016

Fin de Semana Cidiano 2016 (Vivencias)


   FIN DE SEMANA CIDIANO 2016
El fin de Semana Cidiano se celebró el 30 de Septiembre, 1y 2 de Octubre del 2016 donde se realizaron diversas actividades como es el mercado medieval que había por las calles del Casco Histórico ( Espolón, Paseo de La Audiencia, Plaza Mayor, Plaza Santo Domingo,Plaza  de San Fernando , traseras de Chapero ) se vendían productos artesanales comestibles como pan, pasteles , helados valencianos, barquillos, frutos secos (garrapiñadas, almendras...)chocolates, patés, embutidos, quesos...
También en los puestos se vendía productos de bisutería, cuadros, elementos de decoración, juguetes de madera y puzles en 3 dimensiones, artesanía de jabones, lámparas ,productos de cosmética, cinturones y carteras de material, mimbre...
Por la mañana se realizó un desfile por las calles del Centro histórico engalanados con sus telas medievales los que algunos de ellos iban montados a caballo representando las diferentes personajes que existían en la época medieval.
En la orilla del río había juegos tradicionales para los niños para que conocieran el entretenimiento de aquella época y pudieran divertirse con ese tipo de juegos.
En la tarde se celebró La Jura a Santa Gadea donde se realizó la representación por las diferentes calles del Casco histórico, con caballos y desfilando por el camino del Cid.
Por la noche uno de los días se desfiló por el Puente Santa María el desfile nocturno donde había antorchas por las calles del casco histórico donde iban los protagonistas con la vestimenta medieval y con un carruaje que asimilaba el destierro del Cid por las calles del Casco histórico. Todo ésto estaba también amenizado por personajes que paseaban por el mercado medieval dando espectáculo por las calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario